Dirección de Docencia y Unidd se aprontan a presentar libro “Herramientas tecnológicas para innovar en el aula universitaria”

“Herramientas tecnológicas para innovar en el aula universitaria” es el nombre del libro, el cual presenta una serie de innovadores instrumentos que se pueden ocupar en el aula universitaria con el objetivo de hacer más interactivo el proceso de enseñanza/aprendizaje, y a la vez lograr una interacción entre los estudiantes y los docentes. La ceremonia de lanzamiento se hará mañana a las 11:00 horas en el Auditorio Burkhard Seeger Stein de la Facultad de Ciencias Químicas.

El texto se dividió en cinco capítulos en los que se diferenció los tipos de herramientas que se pueden encontrar. A su vez, dentro de estos capítulos se detallan las 16 técnicas que entrega el libro, siendo algunas de ellas Kahoot!, Edpuzzle, Wikis, Word It Out, RubriUdeC, entre otras.

La estructura de la presentación del libro será la siguiente: palabras de la Directora de Docencia, Dra. Carolyn Fernández Branada; explicación del proceso creativo del texto; detalles de las herramientas de parte de los asesores curriculares de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente; para finalizar con la puesta en práctica de una de las técnicas, realizando el mismo ejercicio que los docentes podrán aplicar con sus estudiantes. Al finalizar habrá una instancia para compartir entre los autores y los invitados.