Dirección de Bibliotecas premió a sus mejores usuarios

La Dirección de Bibliotecas, con el apoyo de las direcciones de Servicios Estudiantiles y de Extensión, culminó las actividades de la Semana del Libro en la UdeC, con la premiación de la segunda versión de los concursos de fotografía Mi libro y yo, de Marcapáginas y de Mejores Lectores. La semana se realizó para conmemorar el Día del Libro y de los Derechos de Autor, que se celebra cada 23 de abril.

El cierre de las actividades se realizó con la ceremonia de premiación realizada en el Salón Azul de la Biblioteca Central, actividad en la que participaron jefes de carreras y directores de las reparticiones involucradas en la organización de la Semana del Libro, se entregaron los premios a los primeros lugares de los concursos. El estudiante Uberlis Olivares, de la carrera de Medicina, fue el ganador del concurso "Mi libro y Yo", mientras que Catalina Vera Gómez, de Arquitectura, fue la ganadora del concurso de Marcapáginas.

Por otra parte, también se hizo entrega de un reconocimiento a los mejores lectores de 2015, quienes fueron reconocidos tanto por la cantidad de libros solicitados como por su comportamiento como usuarios de los servicios de la Biblioteca. Se trata de los estudiantes Víctor Cortés, Cristobal Olivares, Guillermo Jaque, Camila Muñoz, Esteban Salcedo, Carolina Alarcón y Alberto Chandía.

La Directora de Bibliotecas, María Edith Larenas, destacó la importancia de esta ceremonia, como culminación de todas las actividades organizadas para celebrar el Día del Libro y de los Derechos de Autor. “Hoy premiamos a los estudiantes que desde el uno de abril comenzaron a tomar sus fotografías con sus libros favoritos y a preparar sus marcapáginas, así como la idea del buen lector, algo que hemos hecho todos los años”, sostuvo. A su juicio, actividades como esta son una buena forma de incentivar la lectura y de acercar a los estudiantes a la Biblioteca.