Diplomado Interdisciplinario en Intervención Familiar comenzó su décimoquinta edición

En dependencias de la Clínica de Trabajo Social de la Universidad de Concepción se dio inicio a la decimoquinta versión del Diplomado Interdisciplinario en Intervención Familiar, el programa de especialización más antiguo del Departamento de Trabajo Social.

En esta oportunidad, los 23 nuevos estudiantes de este postgrado tuvieron la posibilidad de conocer a parte de los integrantes del personal académico y administrativo que los acompañará durante los próximos tres semestres académicos. Posteriormente, ingresaron a la primera clase de la asignatura “Sociología de la Organización Familiar”, impartida por Adolfo Lagos, jefe territorial de la Fundación para la Superación de la Pobreza y magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales.

“Nosotros dictamos este diplomado desde 1998 con el fin de proporcionar una formación de postgrado especializada en el campo de la intervención familiar y perfeccionar el trabajo clínico-familiar. Nuestro objetivo es contribuir con soluciones a los problemas socio-familiares de los grupos más vulnerables o en riesgo social; esa es la razón por la cual dictamos un programa que profundiza en la práctica de la intervención más que en la investigación”, manifestó el profesor Iván Peña, Director del Programa.

Más información en https://www.udec.cl/postgrado/?q=node/68

Ignacio Abad