Diplomado en Gestión de Políticas Sociales comenzó oficialmente sus actividades

Con la clase inaugural a cargo del Director Ejecutivo de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Leonardo Núñez, se dio inicio al Diplomado en Gestión de Políticas Sociales, de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UdeC.
Doctor en Ciencias Sociales, abogado, master en Gobernabilidad y Desarrollo Humano de la Universidad Oberta de Cataluña, España, y docente de la Universidad Alberto Hurtado, Núñez mostró antecedentes actualizados en torno a la crisis de gobernabilidad del Estado y la relación existente entre la democracia y el fenómeno de la pobreza en Chile y Latinoamérica, resaltando el trabajo que desarrolla la Fundación para la Superación de la Pobreza en esta materia mediante sus programas orientados al desarrollo local.
El profesor Moreno tiene un amplio currículo profesional en el ámbito de las políticas públicas, en el que destaca que el año 2000 se desempeñó como codirector del programa Integral para la Superación de la Pobreza Urbana del Gobierno de Chile y la Unión Europea; entre el año 2001 y 2002 fue Jefe de la División Social del Ministerio de Planificación y Cooperación y desde 2002 es Director Ejecutivo de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza. Además, entre 2012 y 2014 fue Consejero Titular del Consejo de Donaciones Sociales.
El diplomado en Gestión de Políticas Sociales se implementa en una primera versión con 16 alumnos de distintas disciplinas, quienes se integran a un programa integral que aborda la implementación y diseño de políticas públicas, especialmente aquellas orientadas a mejorar el bienestar de la población. El diplomado se estructura en seis asignaturas que se extienden por nueve meses.