Diálogos interculturales culminan con muestra de arte y cultura japonesa

Con muestras, juegos y concursos culminó el seminario Estudios culturales japoneses, organizado por la Facultad de Humanidades y Arte, la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África –Aladaa-, junto a las asociaciones vinculadas al arte y cultura de Japón Un toque oriental y Club de Cultura japonesa, ambas de la UdeC.
La idea, explicó el Dr. Juan Mendoza, presidente de la comisión de extensión de la Facultad, era crear una instancia de diálogo no solo entre académicos si no que extensivo a la comunidad, como una forma de vinculación con el medio, sobre los diversos ámbitos de la cultura nipona.
Fue así como grupos ligados a las artes marciales, específicamente Aikido, Kendo y Karate tradicional, realizaron una presentación de lo que realizan en la UdeC. Hay que recordar que en la disciplina Aikido, la UdeC obtuvo una excelente participación en el IV Encuentro Universitario, mientras que la de Kendo finalizó sus actividades semestrales con un torneo nacional que concitó gran interés deportivo.
Junto con lo anterior la organización consideró muestras de comida, vestimenta, juegos de mesa tradicionales y demostraciones de escritura, origami y técnicas de encuadernación, las cuales fueron compartidas por la comunidad universitaria en la Plaza del Estudiante