Destacada participación de académico del Campus Los Ángeles en Congreso internacional

Una destacada participación tuvo el académico del Departamento de Gestión Empresarial, Jorge Muñoz Mendoza, en el Global Conference on Business and Finance 2019, realizado en Costa Rica. En el evento participaron más de 400 investigadores provenientes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

En la oportunidad el académico expuso los artículos "Effects of capital structure and institutional-financial characteristics on earnings management practices: Evidence from Latin-American firms" y "Market concentration and income diversification: Do they always promote the financial stability of banking industry?" en las temáticas de Finanzas Corporativas y Macroeconomía Financiera, respectivamente.

En la instancia, el académico fue galardonado con los premios Best in Session Award (BISA) otorgado por los árbitros de cada sesión y el Outstanding Research Award (ORA) otorgado por el comité editorial del congreso, que reconoce a uno de sus trabajos como el mejor paper de finanzas del evento.

"Estos reconocimientos son resultados de un intenso trabajo de investigación en conjunto con los profesores Sandra Sepúlveda, Carmen Veloso y Carlos Delgado. Incluso, a través de las redes de trabajo establecidas hemos desarrollado dos nuevos artículos con profesores de Colombia y México, lo que se suma a una invitación a trabajar como evaluador de artículos para el equipo editorial del Institute for Business and Finance Research (IBFR)", sostuvo el profesor Muñoz.