Destacada exposición fotográfica sobre el agua en Campus Chillán

Con la charla El Lago Titicaca y los recursos hídricos del Altiplano, dictada por José Mamani, de la Universidad Nacional de Puno, Perú, se dio por inaugurada la exposición fotográfica “El agua, recurso vital” del fotógrafo francés Yann Arthus Bertrand, Director de la Fundación GoodPlanet.
Esta exposición, coordinada por la Alianza Francesa de Chillán y el Campus Chillán de la Universidad de Concepción, a través de la Facultad de Ingeniería Agrícola, se enmarca en la celebración  de "Las semanas de la Francofonía" y el “Día Internacional del agua” y estará abierta a todo público de manera gratuita hasta el 15 de abril de 2016.
Yann Arthus Bertrand
Reconocido por su fotografía ambiental, el famoso fotógrafo Yann Arthus-Bertrand muestra en sus imágenes las distintas realidades a las que se enfrenta el planeta, debido a la variada distribución de las aguas a través del mundo y a la intervención humana en los cursos naturales de este elemento, provocando consecuencias de alta complejidad.
Así, con imágenes tomadas principalmente desde altura, muestra el desequilibrio permanente en la distribución y utilización de los recursos hídricos en el planeta.
Cada fotografía está acompañada de un breve reseña en la que se explica no solo lo que fue fotografiado, sino también el contexto socio cultural desde el que se desprende la imagen y la razones por las que se produce cada fenómeno, haciendo de esta muestra no solo un proceso estético, sino también un proceso educativo para la ciudadanía en general.