Despiden a dos alumnas beneficiadas con programa de becas de movilidad internacional

En una reunión efectuada en dependencias de la Dirección de Relaciones Internacionales se reconoció a las alumnas de la Universidad beneficiadas con el programa "Becas Movilidad Internacional Santander Universidades”, iniciativa del Banco Santander que facilita cursar estudios en universidades extranjeras.

La reunión, encabezada por el Dr. Ivan Araya, Director de Relaciones Internacionales, y Mónica Zambrano, encargada de Movilidad Estudiantil, contó con la presencia de las alumnas becadas, Elizabeth Zapata, de Agronomía; y Fernanda Escobar, de Bioquímica, quienes fueron acompañadas por el Decano de la Facultad de Agronomia, Guillermo Wells; y la Vicedecana de Facultad de Farmacia, Liliana Lamperti.

El Dr. Araya felicitó a las presentes, destacando el rol de Santander en facilitar este tipo de experiencias en alumnos de pregrado. “Ellos son los que durante todos estos años han respaldado la movilidad de pregrado, y eso no lo hacen todos”, agregando que “este es un excelente beneficio para ustedes, una gran oportunidad para sus vidas, pero también para la representatividad de la Universidad. Ustedes también nos representan, y estoy seguro que lo harán muy bien”, concluyó.

Zapata, quien estudiará un semestre en la Universidad de Sevilla, comentó que “es una gran oportunidad para nosotros y para mí en particular, ya que igual voy a una zona netamente agrícola, que tiene bastante desarrollo en ese sentido, entonces igual es una oportunidad para ver otros sistemas productivos y otras formas de hacer las cosas”. En la misma línea, Escobar, quien pasará también un semestre en la Universidad de Cincinnati, agregó que “yo quiero trabajar en inmunología, entonces esta oportunidad claramente marca relevancia para mi curriculum, ya que el momento en que postule a becas de magíster, haber realizado una pasantía en el extranjero va a marcar una diferencia. Para mí, además de desarrollo personal y profesional, va a nutrir profundamente mi curriculum y mis oportunidades a futuro”.

El Programa Becas Movilidad Internacional Santander Universidades, el cual apoya a los estudiantes en sus estudios en una universidad de otro país durante un semestre académico, considera un aporte unitario de 5 mil dólares.