Derecho UdeC tiene 115 nuevos egresados

La carrera de Derecho de la Universidad de Concepción realizó el sábado 20 de junio su tradicional ceremonia de egreso, en donde 115 estudiantes pertenecientes a la promoción 2014 terminaron oficialmente su formación de pregrado.
En su discurso de despedida a esta nueva promoción, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. José Luis Diez, llamó a los egresados a continuar con sus estudios  y a darle siempre una dimensión ética a sus decisiones.
El Dr. Diez aprovechó la oportunidad para resaltar algunos aspectos de la carrera de Derecho en la UdeC, que durante 2015 festeja sus 150 años de existencia.
Asimismo, los instó a no abandonar su Universidad ni su facultad y a difundir el trabajo de esta en la comunidad. "El prestigio que pueda aumentar o disminuir esta institución repercutirá en su carrera profesional", aseguró.
Los otros discursos en esta jornada correspondieron al profesor Diego Rosas Bertín, del Departamento de Derecho Laboral, y a la alumna egresada Carolina Pizarro. Ambos destacaron la importancia de ser parte de un proceso de formación integral, en una carrera que permite compartir experiencias e ideas.
En esta ceremonia se reconoció a la alumna María Ester Cisternas, con el Premio Universidad de Concepción y a Dominica Ramos, como Mejor Compañera, elegida por los propios estudiantes. Además, se entregaron premios a las mejores memorias de título en las áreas de Derecho Privado, Derecho Civil, Derecho Procesal y Derecho Económico.