Derecho UdeC lanzó II Torneo Interescolar de Debate

El viernes pasado  la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, realizó el lanzamiento del  II Torneo Interescolar de Debate en Derecho,  donde  70 estudiantes de enseñanza media  de la Provincia de Concepción participarán en ruedas de debates de interés social relevante y con connotaciones jurídicas.
En la ceremonia de lanzamiento  se realizó el sorteo que  dividió en  tres grupos a los  10 establecimientos educacionales competidores, que en esta segunda versión son el  Colegios Santísima Trinidad, Concepción Chiguayante, Charles de Gaulle, Santa Bernardita, Saint Johns, María Inmaculada, Chileno Árabe, Almondale Lomas, Concepción Pedro de Valdivia y San Agustín.
En la ocasión,  la secretaria académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Beatriz Larrain, destacó el interés de esta unidad académica  por realizar este torneo con el objetivo de fortalecer las capacidades de oratoria y razonamiento de los estudiantes de enseñanza media, enfatizando que “esta instancia permite motivarlos a estar informados sobre los temas de contingencia y potenciar su capacidad de argumentación para defender una postura”.
Con el propósito de defender el triunfo obtenido el año pasado en la primera versión del Torneo de Debate, la estudiante del Colegio Santísima Trinidad,  María Jesús Hernández, destacó la relevancia de los temas que se debaten en este torneo, al igual que la calidad del jurado compuesto por expertos en las distintas materias tratadas. “Sin duda uno crece con esta experiencia, y en lo personal, me ha permitido definir mi vocación profesional”, dijo.
Las ruedas de debates comenzarán el próximo viernes 3 de octubre para finalizar con el torneo el 7 de noviembre donde se premiará al  equipo ganador, quien recibirá  una copa y 100 mil pesos, además de diplomas y medallas para cada uno de sus integrantes.