Derecho UdeC da inicio a conmemoraciones de sus 150 años

Más de 400 estudiantes de primer a quinto año, y egresados no titulados, reunió la carrera de Derecho, en el Foro, para el registro fotográfico de los alumnos del 150 aniversario de la especialidad.
La fotografía marca el inicio de las celebraciones que recuerdan el origen de la carrera de Derecho y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y que se extenderán a lo largo de todo el año.
“Hemos querido tomar fotos de todos los actores relevantes de la carrera, para nuestro registro histórico. Hoy lo estamos haciendo con los alumnos de Concepción, en los próximos días lo haremos con los alumnos de la carrera en Chillán, lo vamos a hacer con el personal académico y no académico también; hay que tener un registro de quienes componemos en la humano la Facultad, para que cuando pase el tiempo podamos recordar cómo eran esos estamentos en este momento”, dijo el académico.
El Decano destacó el espíritu que ha unido a los integrantes de la Facultad en torno a las celebraciones y el entusiasmo que demostraron los alumnos en la sesión fotográfica, durante la cual lucieron sus poleras conmemorativas y repitieron los gritos y cantos que tradicionalmente han identificado a la carrera.
El Dr. Diez recordó que la celebración se remonta al año de la creación del Curso Fiscal de Leyes “que se formó al alero del Liceo de Hombres de Concepción, y que en 1929 pasó íntegramente a la Universidad de Concepción”.
Con sus 150 años de existencia, la carrera de Derecho ocupa un lugar importante a nivel nacional. “Estamos muy contentos porque, el año pasado, los distintos rankings nos dejaron muy bien posicionados, como la mejor en regiones y entre las primeras en nivel nacional”, señaló.
Dentro de las conmemoraciones destacan un acto central, en mayo, y un gran encuentro de ex alumnos hacia fines de año, como adelantó el presidente de la Comisión Aniversario, el secretario general de la UdeC y docente de Derecho, Rodolfo Walter.