Derecho Chillán dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Las autoridades académicas de la carrera de Derecho se reunieron esta mañana en el Auditorio Suárez Fanjul del Campus Chillán para realizar la tradicional ceremonia de recepción de los alumnos de esta carrera.
La actividad tuvo un contexto marcado por los 150 años que cumple la carrera este 2015, por lo que además de los estudiantes asistieron el Secretario General de la Universidad, Rodolfo Walter, docentes, funcionarios y administrativos de la carrera, quienes valoraron las palabras del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, José Luis Diez, quien manifestó que “recibimos una nueva generación de estudiantes, y estamos muy contentos además porque hubo un aumento significativo en los puntajes de ingreso aquí en Chillán. Además, estamos dando inicio a la conmemoración de los 150 años desde que comenzaron los estudios de Derecho en nuestra institución, así que es un año que nos tiene muy optimistas. En ese sentido, recibir a buenos alumnos de pregrado, año a año, es lo que hace que esta institución pueda permanecer y proyectarse en el tiempo”.
En este mismo contexto, el Decano instó a los 66 nuevos estudiantes a comprometerse con sus estudios y con el desarrollo de su profesión.
“El principal desafío es adquirir los conocimientos para que se formen como profesionales que puedan ser útiles para la sociedad, para que se puedan desarrollar como personas, pero además que aprovechen estos años para tener una formación integral. Lo principal es que estudien la carrera y sus contenidos, pero además que puedan dar lugar a las otras inquietudes que puedan tener y que puedan canalizarlos en el ámbito universitario, en temas culturales, sociales, deportivos; es decir que sean los mejores años de su vida”, indicó José Luis Diez.
La ceremonia finalizó con la entrega para todos los alumnos de primer año, de la polera oficial del nuevo aniversario.