Derecho celebró a sus 95 nuevos egresados

En el Teatro Universidad de Concepción se realizó la ceremonia de egreso de los 95 graduados de la Carrera de Derecho, actividad que contó con la presencia de los egresados, sus familias y académicos.

Luego de una interpretación del himno universitario por parte del Coro LEX, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, José Luis Diez, se dirigió a los presentes, comentando que “estoy muy contento por esta ceremonia que refleja la gratitud que como Facultad tenemos con nuestros estudiantes, con sus familiares y cercanos, quienes eligieron esta casa de estudios para su formación profesional, y hoy vemos como culminan esta importante etapa”.

El decano indicó que “hacemos un llamado a ellos a mantenerse siempre actualizados, a seguir estudiando y a rendir su examen de licenciatura en un breve plazo, a poner toda la atención que significa ser profesionales que van a tener en sus manos derechos y valores muy importantes para las personas, como su libertad, propiedad, imagen y honra, y eso significa una gran responsabilidad”.

Finalmente, agregó que “los llamo a mantenerse vinculados con su facultad y la Universidad. Tenemos una unidad de exalumnos muy activa, que organiza muchas actividades, así que espero que esta no sea una despedida, sino una culminación de una etapa y esperamos verlos aquí pronto en diversas actividades”.

Tras las palabras del Decano y los discursos por parte del docente elegido por los alumnos, Manuel Barría; y el alumno egresado, Diego Torres, y un número musical a cargo de la Derecho UdeC Big Band, se realizó la entrega de los ocho premios de la Facultad.

El Premio Prof. Humberto Bianchi Valenzuela fue recibido por Montana Cárdenas, Valentina Martínez y Diego Torres; el Premio Prof. Julio Parada, recibido por Cristopher Balogh; el Premio Prof. Bernardo Gesche Müller, recibido por Gabriela Montoya; el Premio Prof. Elizabeth Emilfork Soto, recibido por Laura Carrillo y Juan Zapata; el Premio Prof. Mario Jarpa Fernández, recibido por Gabriela Montoya; el premio Prof. Esteban S. Iturra Del Pino, recibido por Victor Mendoza, Laura Kuncar, Michelle Inzunza y Paloma Cifuentes; el premio Prof. Pablo Saavedra Belmar, recibido por Gabriela Montoya; y finalmente el premio Prof. Mario Romero Guggisberg, recibido por Gabriela Montoya.