Deportistas UdeC triunfan a nivel nacional y regional

Excelentes resultados han tenido las diferentes selecciones deportivas estudiantiles de la UdeC en los campeonatos universitarios regionales y nacionales realizados a la fecha.
En Tenis, la UdeC resultó Vicecampeona en el Nacional Universitario jugado en Santiago, derrotando en semifinales a los locales de la Universidad Católica. El equipo de nuestra Universidad estuvo compuesto por Nicolás Ortiz (Ingeniería Comercial), Claudio Toloza (Medicina) y Jordan Iturra (Educación Física), con Cristian Villarroel como entrenador.
En Básquetbol, en tanto, el seleccionado masculino de la UdeC se adjudicó anoche el campeonato regional, venciendo a Universidad Las Américas. Este triunfo lo llevará a la etapa nacional de los Juegos Olímpicos Universitarios que se realizará en noviembre en Santiago.
Igual situación se dio en el caso del Tenis de Mesa, tanto damas como varones, donde las selecciones de la UdeC resultaron vencedoras del campeonato regional realizado durante todo el año, clasificando para la etapa nacional.
A juicio del jefe de la Unidad de Deportes de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) Víctor Méndez, estos resultados reflejan el constante buen desempeño competitivo de la Universidad de Concepción en materia deportivo-estudiantil.
“Esto responde a una política de la UdeC, la que se traduce en beneficios, buenos cuerpos técnicos, tiempo de dedicación y preparación de los deportistas. La Universidad les brinda todo el apoyo para que los estudiantes se puedan desarrollar en el ámbito deportivo, junto con la parte académica”, señaló.
Las selecciones universitarias están compuestas por alumnos de distintas carreras y distintos niveles. A principios de año, explicó Méndez, se llama a los deportistas a ser parte de los equipos universitarios. Son más de 250 estudiantes que participan en las distintas disciplinas, siendo las más destacadas Básquetbol masculino, Vóleibol, Atletismo, Gimnasia Artística y Rítmica, y Tenis Varones; aunque -dijo Méndez- esto es un proceso continuo que depende del ingreso y egreso de los alumnos destacados en cada una de las disciplinas.
Cabe destacar que estos son sólo algunos de los buenos resultados, ya que aún se están disputando torneos regionales en otras disciplinas.