Departamento de Psicología concluyó curso sobre violencia sexual en mujeres

Con la presencia del abogado de la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Rodrigo Rojas, se desarrolló la ceremonia de cierre del curso Comprensión y abordaje psicosocial de la violencia sexual en mujeres, organizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Concepción.
La Dra. Paulina Rincón, coordinadora del área clínica y de salud del departamento, afirmó que este curso, el primero en abordar este tema en la UdeC, "se desarrolló de manera óptima, y fue calificado positivamente por sus asistentes, tanto por su utilidad como por la calidad de las expositoras y los materiales empleados".
La profesora calificó además el programa como “una instancia formativa que permitió a los estudiantes en práctica de la carrera de Psicología tener un acercamiento a una temática compleja y contar con herramientas básicas para acoger casos de violencia sexual, además de permitirles ver la relevancia del enfoque de género en contextos psicoterapéuticos".
Finalmente, la académica señaló que esperan repetir este curso en el futuro, para seguir generando espacios de formación y encuentro entre estudiantes de pre y postgrado y profesionales del área.
Karen Vergara