Departamento de Oceanografía inauguró punto limpio para promover el reciclaje

El hall de acceso principal del edificio del Departamento de Oceanografía es el lugar donde se ubica el nuevo punto limpio habilitado en la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas.

La inauguración oficial del punto limpio se llevó a cabo con presencia de profesores, administrativos y alumnos, además de la presencia de la Directora del Departamento, Dra. Carmen Morales, y de Carolina Llanos, en representación del programa Matpel UdeC.

“Matpel trabaja básicamente en tres proyectos, que son: Residuos Peligrosos, de acuerdo al Decreto 148; las Sustancias Peligrosas, de acuerdo al Decreto 43; y el Proyecto de Reciclaje. Este último partió el año 2015 en la UdeC y nuestra idea es ir poniendo puntos limpios dentro de las Facultades o centros. Además estamos funcionando a partir de 2016 con un punto limpio centralizado, que está detrás de la DTI, entre el foro y la laguna de los patos”, explicó Llanos.

El programa recicla actualmente tres tipos de residuos: papeles, cartones, latas y botellas PET. Todo lo recolectado a través de los puntos limpios se lleva al punto limpio central UdeC y luego al Sindicato de Recicladores del Bío Bío. “Ellos son quienes venden los residuos, y en ese sentido, como universidad hacemos una labor social, puesto que estos residuos podrían ser vendidos por la Universidad, pero se ha decidido entregarlos a los recicladores como parte de su trabajo”, agregó la representante de Matpel.

Paulina Hernández