Departamento de Nutrición y Dietética cuenta con nuevas dependencias

A dos años de su creación, el Departamento de Nutrición y Dietética concretó un importante paso en su plan de desarrollo en infraestructura, con la implementación de un conjunto de oficinas situadas en Orompello 165.
Esta mañana, el Rector Sergio Lavanchy visitó las nuevas dependencias, junto al Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alejandro Santa María; el Director de Servicios, Franz Dechent; el Jefe de Gabinete, Luis Alarcón y directivos de la Facultad de Farmacia.
“Este es un departamento muy importante, tiene una línea de desarrollo muy específico en el tema nutricional y dietético y también una gran demanda en la carrera de Nutrición y Dietética, por lo tanto era un compromiso con la facultad entregarle oficinas y espacios para que puedan desarrollar sus actividades de mejor forma”, dijo la autoridad universitaria.
El decano Ricardo Godoy, en tanto, indicó que en estos dos años “el departamento ha alcanzado un importante desarrollo y hemos tratado de potenciar y de mejorar las condiciones en las que estaba, con el apoyo de la Universidad y la Dirección de Servicios”. Esta era una necesidad patente, afirmó, considerando que el edificio de la facultad, que data de 1938, no contaba con espacios suficientes para el desarrollo de las actividades del nuevo departamento.
“Estamos muy contentas y muy agradecidas con la solución que nos entregó la universidad para el quehacer de todos los académicos del departamento”, expresó la directora de la unidad académica, Constanza Mosso, quien asumió el cargo esta semana. La docente señaló que las dependencias "nos ayudarán en nuestro quehacer académico y en el plan de desarrollo que tenemos para nuestra fructífera disciplina”.
Por su parte, la primera directora del departamento, Eliana Durán, se mostró satisfecha por el exitoso término del proyecto de habilitación de espacios. “Estamos conformes porque avanzamos en el mejoramiento de la infraestructura física, cuestión que era urgente para apoyar todas nuestras actividades", puntualizó.
La adecuación de la casa de 146 metros cuadrados -que antes ocupaba el programa de Vida Saludable- consideró la habilitación de mobiliario, conectividad con el campus (anexos y computadores remotos), instalaciones eléctricas y obras civiles, con un valor total de 26 millones de pesos, como informó el Director de Servicios, Franz Dechent.