Departamento de Gestión Empresarial del Campus Los Ángeles apoyará a Programa Familia de Fosis

En el marco del convenio de cooperación entre Fosis y la Universidad de Concepción, un grupo de académicos del Departamento de Gestión Empresarial del Campus Los Ángeles se reunieron con representantes de Fosis Regional con el objetivo de coordinar actividades en conjunto para la Provincia de Bío Bío.

Estas incluyen diversas acciones, dentro de las cuales se encuentran capacitaciones a funcionarios de la entidad, asesorías y seguimiento a usuarios del Programa Familia, Seguridad y Oportunidades, como también la realización de prácticas profesionales de estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad.

En este encuentro participó el Director del Departamento de Gestión Empresarial, Fernán Vásquez; la Jefa de Carrera de Ingeniería Comercial, Sandra Sepúlveda; y el profesor de la misma, Gerardo González. En tanto, participaron por Fosis Regional, Leodan Zapata, encargado regional del Programa Familia, Seguridad y Oportunidades; y los representantes provinciales José Suazo, Roberto Benítez y Pablo Inostroza.

En lo que se refiere a los apoyos entregados a los usuarios, estos estarán orientados a mejorar las habilidades administrativas y de comercialización, acompañados de un nivel de compromiso con la comunidad.

El profesor González explicó que las capacitaciones encausadas hacia este programa buscan que las familias superen su condición de extrema pobreza. “Estas acciones se organizan en torno a una estrategia de acompañamiento y provisión de recursos de apoyo. En nuestro caso, trabajaremos con usuarios de distintas comunas de la provincia, esperando partir con las capacitaciones durante este primer semestre, en un calendario que aún está por definir. Esperamos que sea un trabajo de alto valor para todos los involucrados”, afirmó el docente.

Dania Pincheira