Departamento de Español inauguró conversatorios en lingüística

Con el tema "Del léxico al discurso: un brevísimo recorrido por la Lingüística Cognitiva", presentado por la Dra Paola Alarcón, el Departamento de Español dio inicio a su primer ciclo de conversaciones en torno a la lingüística. La actividad se realizará cada miércoles de mayo y junio -desde las 16 horas- en la Sala Mecesup, y tiene como propósito generar un espacio de discusión sobre las diversas líneas de investigación, que tanto académicos de la UdeC como de otras universidades, desarrollan actualmente.

El académico Pablo Segovia indicó que la idea surgió de la inquietud por parte de los nuevos profesores del Departamento de Español, quienes desean abrir nuevos espacios de discusión. “Muchas veces los colegas tienen investigaciones muy distintas unos de otros y encontramos que había una especie de vacío, por lo que con los cuatro colegas nuevos empezamos a contactar a profesores y ver, algo que es muy importante, la disposición de los alumnos en participar de una actividad como esta”, destacó.

Segovia señaló que se encontraron con alumnos muy motivados por participar de una actividad de este tipo, por lo que “tomamos el desafío de organizar un ciclo de charlas durante dos meses, donde varios profesores del Departamento, pero también de otras universidades acogieron este llamado, y con la respuesta de hoy –con la sala completamente llena– quedamos muy contentos y más motivados aún de continuar”.