Departamento de Español comenzó celebraciones por su 65° aniversario

Durante toda la semana, el Departamento dependiente de la Facultad de Humanidades y Arte realizará una serie de actividades para conmemorar su aniversario.

La primera de ellas fue la instalación, en el hall de la Facultad, de una muestra de los libros que sus académicos han publicado a lo largo del tiempo, dedicados tanto a la literatura como a la lingüística.

El coordinador de Extensión del Departamento, Pablo Segovia, señaló que la idea es mostrar al público el trabajo que realizan los profesores, así como reconocer la labor de docentes que ya no están. “Hay libros publicados a partir de los años ’50. Este Departamento es muy productivo, tenemos además grado de magíster y doctorado. Queremos visualizar el trabajo que realizamos a todo el público”.

Durante la semana se llevarán a cabo distintas actividades. El martes, los estudiantes dictarán un coloquio sobre el rol de la literatura y la lingüística en el aula, a las 17 horas en la biblioteca de la Facultad. Para el miércoles, se realizará el lanzamiento de la revista Circe, a las 11 horas en el Auditorio UdeC y el jueves, se llevarán a cabo dos eventos: una conferencia de Pedro Lastra sobre el poeta Gonzalo Rojas, en la Pinacoteca, a las 12 horas, y una conferencia del profesor Claudio Guerrero, titulada “Imágenes epifánicas: voces de la poesía chilena desde Gonzalo Rojas hasta nuestros días”, a las 17 horas en el auditorio Universidad de Concepción.