Departamento de Ciencias de la Tierra celebrará el Día de la Tierra

Con diversas actividades lúdicas y educativas, orientadas a toda la comunidad penquista y universitaria, el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción celebrará este 22 de abril el Día de la Tierra.

Entre las 9:00 y las 17:00 horas, los alumnos de la carrera instalarán un stand en la Plaza de los Tribunales de la ciudad, para exponer temáticas acerca de la geología del planeta, iniciativa que se complementará con una muestra de minerales, rocas y fósiles.

Además, como indicó la Directora del Departamento de Ciencias de la Tierra, Dra. Verónica Oliveros, “el Museo Geológico de la Universidad de Concepción estará abierto durante todo el día para recibir delegaciones y público en general, esta actividad será apoyada por nuestros alumnos monitores del museo”.

Asimismo, una delegación de estudiantes viajará a la comuna de Lebu para dar algunas charlas acerca de la Tierra en los colegios de esa ciudad y se montará una muestra geológica.

La invitación, agregó la profesora Oliveros, “es a sumarse a estas actividades, ideadas para conmemorar el Día de la Tierra, iniciativa que busca crear conciencia respecto a la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales, con el fin de proteger la Tierra”.

Monserrat Chavez