Departamento de Astronomía abrió inscripciones para escuela de verano para profesores

La cuarta Escuela de verano de Astronomía para profesores, que se llevará a cabo en la Universidad de Concepción el próximo 18 y 19 de enero de 2016,  tendrá la visita de cuatro profesores de la Casa de la Astronomía de la Universidad de Heidelberg, quienes tienen un programa diseñado para enseñar esta ciencia en Latinoamérica.
La capacitación tiene por objetivo brindar herramientas prácticas y una base teórica para que los docentes participantes puedan replicar con sus alumnos en sus respectivos establecimientos. Durante dos días, los profesores asistirán a conferencias de astronomía, charlas sobre didáctica de la ciencia y talleres en donde se enseña de manera entretenida a medir distancias del sistema solar, a realizar distintos tipos de galaxias o conocer nuestra orientación en el cielo con un matraz.
Además de la colaboración con la Universidad de Heidelberg, está confirmada la visita del destacado astrónomo  Dr. Mario Hamuy, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015, quien estará en Concepción para dictar la charla inaugural y compartir con los profesores de la región.
Quienes deseen participar deben solicitar la ficha de inscripción a los correos electrónicos departamentoastronomia@gmail.com o extensionastronomia@udec.cl, donde deberán registrar sus datos personales y sus intereses en esta ciencia, información relevante para la selección de los profesores.
Cabe destacar que este es un curso 100% gratuito, y que además se otorgarán becas de alimentación, transporte y alojamiento para los participantes que no residan en Concepción y así lo requieran. Los resultados de la selección serán publicados el día 20 de diciembre en la web http://www.astroudec.cl.
Además de la Universidad de Heidelberg, esta actividad cuenta con el apoyo y colaboración instituciones como PAR Explora Bío Bío, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción y el Centro de Astrofísica y Tecnología Afines Cata.
La Escuela de Verano AstroUdeC se realiza desde el año 2013 y en la edición de este año convocó a 130 profesores.
Marllory Fuentes