Delegación de Tarapacá visitó IncubaUdeC

Con la idea de demostrar el trabajo realizado por la Incubadora de Negocios de la Universidad de Concepción y su función como patrocinador de Innova Bío Bío, diversas autoridades de la región de Tarapacá visitaron la Incubadora para conocer el método de trabajo realizado.
Al respecto Beatriz Millán, directora ejecutiva de IncubaUdeC, señaló que “la visita se desarrolla debido a que ellos están interesados en implementar una especie de Innova Bío Bío allá, por lo que necesitan conocer cómo funciona la organización acá, así como también todos los actores que nos vinculamos a ellos. Nos eligieron a nosotros para mostrar la presentación de cómo es el trabajo y el rol que cumplimos para apoyar a los emprendedores”.
El trabajo de IncubaUdeC genera un impulso y capacitación para los emprendedores de la Región del Bío Bío. Es por esto que resulta un ejemplo de lo que podría replicarse en Tarapacá, para apoyar las nuevas ideas de negocios que se desarrollan.
De gran importancia resultó la visita de esta delegación para IncubaUdeC, señaló Millán afirmando que “es muy importante mostrar a otros lo que estamos haciendo y cómo poder generar algún tipo de vínculo o posibilidad de trabajo coordinado y en conjunto. Ellos son de Iquique, hay muchas empresas dedicadas al área minera. Con algunos incubados de acá podríamos generar posibles redes de contacto”.
En la instancia participaron autoridades del Gobierno Regional, consejeros regionales, Corfo, Sercotec y académicos de la Universidad Arturo Prat.

Jean Pierre Molina