Delegación de Shanghái visitó la UdeC

Representantes académicos de Shanghái, República Popular China, efectuaron durante dos días una visita protocolar al Campus Concepción. La comitiva fue liderada por el presidente de la Sanda University de Shanghai, Jin Li; y el Dr. Chenggang Shu, Director del Experimental Laboratory de la Shanghai Normal University.

Durante la jornada, sostuvieron diversas reuniones de trabajo, siendo acompañados por el Director de Relaciones Internacionales, Dr. Iván Araya; y por el académico del Departamento de Astronomía Dr. Rodrigo Reeves.

El Vicerrector Bernabé Rivas les dio la bienvenida protocolar, en la que pudo conocer más del interés de los visitantes por informarse acerca de las actividades que se desarrollan en el Campus y concretar lazos de intercambio a futuro.

La visita incluyó reuniones con el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Dr. Roberto Riquelme, quien resaltó la tardea de buscar áreas de colaboración e intercambio internacional con su contraparte.

Posteriormente, la comitiva sostuvo un encuentro en la Facultad de Humanidades y Arte, encabezada por su Decano Dr. Alejandro Bancalari, con el fin de analizar el desarrollo de intercambios académicos entre estudiantes de Shangai y la UdeC, dada la experiencia que posee el Departamento de Español de la Facultad en programas de Español como Lengua Extranjera para estudiantes chinos.

Finalmente se realizó una cita protocolar en la Facultad de Ingeniería, encabezada por el decano Dr. Luis Morán, con el fin de explorar convenios a futuro.

La jornada incluyó un almuerzo protocolar en el Club Concepción, siendo invitado el agregado agrícola de la Embajada de Chile en China, Carlos Parra, quien manifestó que la visita de los académicos de Shangai representa un paso más en la alianza que existe entre ambas naciones.

La delegación del país asiático concluyó su visita con una serie de actividades académicas en el Departamento de Astronomía.

Francisco Darmendrail