Delegación de proyecto interuniversitario Argentina-Chile visitó el Campus Chillán

El Campus Chillán recibió el martes 8 de agosto la visita de una delegación de tres universidades argentinas, que forman parte del proyecto Red Universitaria para la movilidad de estudiantes y docentes/investigadores entre universidades de Argentina y Chile (Archi), la que fue acompañada por la representante de la Dirección de Relaciones Internacionales, Cecilia Collado.

El proyecto Archi tiene como objetivo general consolidar la cooperación interuniversitaria y la internacionalización biotecnológica entre universidades argentinas y chilenas, con el fin de fortalecer las áreas prioritarias definidas por ambos países, bioinformática, desarrollo agropecuario, desarrollo sustentable, energía, entre otras.

La delegación, compuesta por Gastón Crupi, de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba); Susana Vidales, de la Universidad Nacional de Luján; e Inés Sack, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen), todos directores de Relaciones Internacionales de sus casas de estudio, tras reunirse con el Director General del Campus, Oscar Skewes y el Subdirector Sergio Recabarren, visitaron las Facultades de Ciencias Veterinarias, Ingeniería Agrícola y Agronomía para entrevistarse con los Decanos y representantes de Facultades y Escuelas con la finalidad de analizar puntos de cooperación e intercambio.

Entre los temas tratados, que son parte de los objetivos específicos del proyecto, estuvo el fortalecimiento de los mecanismos para dinamizar el funcionamiento de las redes interuniversitarias creadas a partir de la cooperación chileno-argentina, impulsar la movilidad de estudiantes de grado por medio de un programa recíproco de becas, estimular el intercambio de conocimientos, información y experiencias en la gestión de las políticas institucionales de movilidad, basada en la calidad, entre otros.

Paola Zerega