Delegación de Pontificia Universidad Javeriana visita la UdeC

En el marco de las Jornadas de Educación Médica, organizadas por la Facultad de Medicina, una delegación de la Pontifica Universidad Javeriana de Colombia, acompañada por la Directora del Departamento de Educación Médica, Dra. Liliana Ortiz, se reunió con la vicerrectora de la UdeC, Dra. Jacqueline Sepúlveda.
El objetivo de la visita protocolar fue plantear sus intenciones de iniciar un acercamiento entre las facultades de Ciencias de la Salud de la casa de estudios colombiana y de Medicina de la UdeC. Durante la reunión la secretaria académica de la Facultad, Gloria Florez, manifestó la intención de realizar trabajos en conjunto entre la Facultad de Ciencias de la Salud y el Departamento de Educación Médica.
“Lo que se pretende hacer ahora es establecer y fortalecer vínculos con la Universidad Javeriana para hacer colaboración académica en conjunto, de manera de fortalecer el modelo educativo de las ciencias biomédicas”, señaló la vicerrectora. Valoró la experiencia que la casa de estudios colombiana tiene en materia de integración de la ciencia básica y la clínica en la malla curricular de la carrera de medicina.
La idea, señaló la vicerrectora, es iniciar una colaboración a través del Departamento de Educación Médica que dirige la Dra. Liliana Ortiz y explorar las posibilidades de colaboración, para lo que la Universidad de Concepción ha “estado siempre abierta a realizar colaboración entre entidades tan prestigiosas, como lo es la Pontificia Universidad Javeriana”, manifestó.