Delegación de la Universidad Tecnológica de Nagaoka visitó Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo

Con el objetivo de estrechar lazos y conversar sobre futuro trabajo conjunto, una delegación de la Universidad Tecnológica de Nagaoka (NUT), Japón, se reunió con autoridades de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo.

La NUT es una universidad donde se han generado avances mundiales, como la estación de energía para autos eléctricos que se utiliza actualmente, o un nuevo sistema para automóviles híbridos de segunda generación, entre otros.

“Nos interesa mucho ver la posibilidad de colaborar con esta gran universidad, única en Japón reconocida por la Unesco, porque en la Universidad de Concepción tenemos un interés especial en generar innovación que impacte en la sociedad, algo en lo que ellos tienen mucha experiencia”, expresó la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Andrea Rodríguez.

La delegación de la casa de estudios japonesa fue encabezada por el presidente de la Universidad, Nobuhiko Azuma; el ex vicepresidente de relaciones internacionales, Profesor Emérito Kozo Ishizaki; el profesor del Departamento de Ciencias de Innovación Tecnológica, Tedachika Nakayama; y la coordinadora de proyectos de la División de Estrategia Institucional, Dr. Mami Katsumi.

Por parte de la Universidad de Concepción, en la reunión participaron la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Andrea Rodríguez; el Director de Relaciones Internacionales, Ramalinga Mangalaraja; el Director de Desarrollo e Innovación, Claudio Maggi; el Director Ejecutivo del Proyecto Ingeniería 2030, Claudio Zaror; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Luis Morán; el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Roberto Riquelme; y el profesor Renato Saavedra, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Monserrat Quezada