Delegación de la Facultad de Farmacia participó en congreso de la Sociedad de Toxicología de Chile

Los académicos de la Facultad de Farmacia Berta Schulz, Roberto Saelzer, Cristian Rogel y Claudio Müller participaron del segundo Congreso de Toxicología de la Sociedad de Toxicología de Chile (Sotox), organizado por la Universidad Católica del Norte en Coquimbo, entre el 8 y el 10 de noviembre.

La delegación realizó presentaciones relacionadas con inocuidad alimentaria y aspectos regulatorios de aditivos y contaminantes en los alimentos, además de participar del comité científico del evento.

En la oportunidad se presentó una variedad de temáticas interdisciplinarias, incluyendo el uso de pesticidas, salud ocupacional, toxicología ambiental, inocuidad alimentaria y toxicología clínica, entre otras.

El objetivo de esta actividad fue dar a conocer lo que se está realizando en materia de investigación y regulación, además de analizar la contingencia país en temas de salud que se relacionan con la toxicología.

El Dr. Müller manifestó la importancia de la realización del congreso, instancia en la que se reúnen distintos profesionales de la academia, entidades gubernamentales y privadas relacionadas con esta ciencia. Para el académico, estas instancias son fundamentales para avanzar en el posicionamiento de la toxicología como ciencia en el país, tal como ocurre a nivel latinoamericano y en otros países desarrollados.