Decano de Leyes de la Universidad de York se reunió con Rector Lavanchy

Una reunión protocolar con el Rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, y con el Secretario General y profesor de Derecho, Dr. Rodolfo Walter, sostuvo esta mañana el Decano de la Escuela de Leyes Osgoode Hall de la Universidad de York (Canadá), Lorne Sossin, como parte de su visita a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
El Doctor Sossin –cuya presencia se inserta en el convenio académico con nuestra institución, vigente desde 2012- fue acompañado por el Decano de Ciencias Jurídicas y Sociales, José Luis Diez, y la académica Amaya Alvez.
En la oportunidad, el Dr. Sossin manifestó su satisfacción por conocer la UdeC, además de su intención de “hacer crecer” el convenio que une a ambas escuelas de Derecho, a partir del cual cinco estudiantes UdeC ya han podido concretar pasantías en la casa de estudios canadiense. “Podemos hacer muchas cosas juntos. Queremos tener más estudiantes de Concepción en Canadá y que estudiantes nuestros visiten Concepción”, comentó.
Además, señaló que existen muchos temas relativos al derecho que Canadá y Chile comparten, en los ámbitos de negocios, medioambiente, desarrollo y mercados, con lo que se abren posibilidades de trabajo conjunto. “Es bueno tener nuevas visiones sobre un problema y es importante que podemos explorarlas juntos. Por esa razón estoy contento de estar acá y conocer la Universidad”, dijo.
Por su parte, el Rector Sergio Lavanchy agradeció la visita del académico y destacó los buenos resultados que ha alcanzado el convenio en su corta existencia, afirmando que Canadá es importante para la Universidad en términos de las alianzas académicas que existen con diversas instituciones de ese país.
También manifestó su interés en visitar la Universidad de York durante la gira que realizará por Canadá, con el objetivo de conocer a sus autoridades y de este modo, afianzar los lazos con la institución.
El decano Diez, por su parte, señaló que la visita del Doctor Soussin “es un nuevo paso en esta relación, que se ve muy esperanzadora y que en poco tiempo ha sido muy dinámica. Esta es una institución de nivel mundial y estamos muy contentos de la forma en que se está desarrollando la relación con ella”, expresó.
Finalmente, la académica Amaya Alvez –quien realizó sus estudios de doctorado en la Universidad de York y a quien se deben los contactos con la institución- indicó que la idea de esta visita es propiciar el conocimiento entre las escuelas y ver en qué aspectos puede ser fortalecido el convenio.  “Lo importante es conocernos, porque es muy distinto ver un convenio en un papel que vivirlo en contacto con las personas”, afirmó.
La agenda del Doctor Soussin contempla encuentro con estudiantes, con el equipo directivo de la facultad y académicos del Departamento de Derecho Público, y terminará con la conferencia "Educación jurídica: comunidad y colaboración", que se realizará en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, este martes 31 de marzo a las 17 horas.