Decano de la Universidad de las Artes de La Habana visitó la Facultad de Ciencias Sociales

En la oportunidad, ambas autoridades académicas analizaron la posibilidad de suscribir un convenio entre ambas instituciones y la posibilidad de generar instancias para el fortalecimiento de las habilidades sociales de los y las estudiantes.

La Universidad de las Artes de la Habana es uno de los principales centros educacionales de Cuba y destaca por la excelente formación que brinda a alumnos y alumnas en sus seis facultades: Música, Arte Danzario, Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual, Artes Visuales, Artes de la Conservación del Patrimonio Cultural, y Arte Teatral. Esta casa de estudios, además, está a cargo de la coordinación de la Red Universitaria de Artes (RUA), la cual congrega a 39 instituciones universitarias dedicadas al arte de América Latina y Europa.

“Esta visita se llevó a cabo gracias al trabajo que hemos desarrollado entre la Universidad de las Artes de La Habana con el Departamento de Arte, Cultura y Comunicación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad del Bío-Bío. En mi venida tuve la oportunidad de participar en charlas con estudiantes de esa universidad y ofrecer conferencias y talleres sobre la construcción del personaje a partir del texto dramático y de la importancia que tiene el teatro cubano en la cultura”, explicó Cano.

Respecto a su primera visita a la UdeC, el crítico teatral y ensayista cubano comentó que “nos permitió generar contactos con importantes autoridades académicas. Por ejemplo, con el decano Castro analizamos la posibilidad de oficializar un convenio entre ambas universidades, ya que tenemos una visión similar y las ganas de que todo se materialice. El decano, además, nos ayudó a conocer las realidades de otras facultades, como la de Humanidades y Arte. Para nosotros fue muy importante, pues su ayuda nos puede permitir seguir abriéndonos con una de las universidades más importantes de Chile. Su ayuda, para nosotros, es una puerta hacia el futuro”, sentenció.

La Facultad de Humanidades y Arte también fue visitada por Osvaldo Cano, quien aprovechó para recorrer sus instalaciones y generar vínculos con su decano, el Dr. Alejandro Bancalari.