Decano de Ciencias Veterinarias fue reelecto para un nuevo periodo

Con un alto respaldo por parte de los académicos de la Facultad, fue reelecto como Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias el académico Patricio Rojas, quien agradeció “la gestión de la Comisión Electoral, que fue muy eficiente, facilitando su desarrollo en un ambiente de cordialidad y mutuo respeto”.

El Decano agradeció "a quienes apoyaron la propuesta de trabajo y así permitirme el honor de continuar dirigiendo a nuestra prestigiosa Facultad por un nuevo período, en lo que comprometo el máximo de mis esfuerzos. Lo realizado es el fruto del trabajo de todos quienes integramos la Facultad, sin olvidar que se construye sobre lo que otros colegas previamente lograron, por lo que con el trabajo conjunto podremos continuar en la senda que ha permitido el progreso y sitial alcanzado”.

El académico indicó que sus objetivos durante el presente periodo en el área de formación de pregrado serán fortalecer la incorporación y permanencia de los estudiantes de la carrera, además de la revisión y actualización del plan de estudios. En el área de postgrado, se revisarán los planes de estudio de los planes vigentes. Adicionalmente, se buscará estimular la generación de proyectos, implementar la Unidad de Calidad de la Facultad, y para el año 2018 organizar el Congreso Chileno de Medicina Veterinaria.

Rojas también destacó los logros realizados previamente, tales como la consolidación del Plan de Estudio y la acreditación de la Carrera, otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación, por un periodo de 6 años (2014-2020), la acreditación del Programa de Doctorado en Ciencias Veterinarias, el cual acumula 6 años de acreditación continua y ya cuenta con su primera graduada, el nacimiento del primer felino por fecundación in vitro, la implementación de la Oficina de Educación Médico Veterinaria, y finalmente, el trabajo de los profesionales y voluntarios de las Clínicas Veterinarias de la Facultad por su participación y apoyo a los animales afectados por los incendios forestales que afectaron a la región el año pasado, labor reconocida por la Municipalidad de Chillán por su apoyo al patrimonio natural.