Decano de Ciencias Químicas destaca avances en reconstrucción

Importantes avances en el proceso de reconstrucción exhibe a la fecha el edificio de Ciencias Químicas, señaló el decano Adelio Matalamala en su cuenta ante los integrantes de la Facultad. La autoridad anunció que las labores de reconstrucción y habilitación del Bloque 2 del edificio serán entregadas a comienzos de julio de este año y reafirmó que la construcción del Bloque 1 estará terminada en mayo del 2013. También dio cuenta de las mejoras y adiciones en los Bloques 3 y 4, como el cambio de ventanas, la cafetería y las salas de estudio, entre otras.
El Doctor Matamala presentó, además, los resultados financieros del ejercicio 2011, que arrojaron un superávit. La cuenta consideró los principales avances en los ámbitos de docencia de pregrado, investigación e innovación, posgrado y de comunicación y extensión.
En pregrado, el vicedecano Eduardo Pereira, señaló que durante 2011 se atendió a 500 alumnos de las carreras propias de la Facultad y se prestó servicios a otras 47 carreras, con un total de 9.290 alumnos externos. También informó que en el período 20 alumnos de Geología, 16 de Licenciatura en Química-Químico y 16 de Químico Analista, recibieron sus certificados de título.
La adjudicación de cuatro proyectos de investigación Fondecyt y la donación de equipos por parte del gobierno alemán fueron algunos de los aspectos destacados en la gestión en el área Investigación e Innovación, que dirige el doctor Néstor Escalona. En tanto, el director de Posgrado, Patricio Reyes, dio cuenta de la evolución de la matrícula en los doctorados  Ciencias Geológicas y de Ciencias Químicas, y en el magíster en Ciencias Químicas que, en su conjunto, totalizan 39 alumnos.
La encargada de Comunicación y Extensión, Dra. Paulina Hidalgo, expuso las diferentes actividades desarrolladas el año pasado, entre las que mencionó el trabajo comunicacional a través de publicaciones internas y medios de prensa, y las actividades en el marco del Año Internacional de la Química con apoyo del programa Explora.