Daniel Peñailillo es nombrado como Profesor Visitante de la Universidad de Oxford

Una  significativa designación obtuvo el profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, Daniel Peñailillo, quien durante  tres meses se incorporó como Profesor Visitante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oxford, Inglaterra.
Durante  su estadía, el profesor Peñailillo estuvo dedicado fundamentalmente al cultivo de las materias que constituyen su interés académico, tales como el Derecho de Obligaciones, la Responsabilidad Civil Contractual y los Derechos Reales.
Dentro de sus actividades específicas, el Dr. Peñailillo recolectó material para utilizarlo en la nueva edición de algunos textos sobre las materias a las que se dedica, además de participar en reuniones de trabajo con profesores de la especialidad, con el propósito de intercambiar experiencias e información sobre temas como la responsabilidad contractual objetiva, las diversas categorías de daños indemnizables y el funcionamiento del nuevo Registro inmobiliario inglés.
Además, en este periodo concurrió a conferencias sobre diversos capítulos del Derecho Civil  Patrimonial, impartidas por profesores de Derecho Privado anglosajón, y a Jornadas de los Grupos de Discusión.
Asimismo, participó en el análisis comparado entre los sistemas jurídicos anglosajón y romanista, con referencia a las regulaciones en Latinoamérica de temas de la especialidad, sobre los que allí se están elaborando tesis doctorales.
Sobre esta designación, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, José Luis Diez, comentó que “significa el acercamiento a una de las más prestigiosas universidades a nivel mundial de uno de nuestros  académicos, para desarrollar actividades altamente especializadas. Es un reconocimiento a su formación y capacidades, demostrado en el interés por esta institución en conocer las enseñanzas del profesor Peñailillo”.
El decano Diez  aseguró que “este reconocimiento es resultado de una carrera impecable del profesor Peñailillo, quien fue formado en esta carrera y como egresado destacado obtuvo el  Premio Universidad, para luego desempeñarse como destacado abogado consultor e integrante  de la Corte de Apelaciones de Concepción, además de ser autor de varias obras en Chile y en el extranjero”.
También, agregó que “este reconocimiento ha generado aspectos positivos para la Facultad, porque el profesor  ha trasmitido a los colegas y alumnos lo que significó esta experiencia para él y cómo está estructurado el trabajo en esta tan prestigiosa universidad”.