Día del Bibliotecario se festeja durante esta semana en Campus Chillán

En el marco del Día del Bibliotecario, la Biblioteca del Campus Chillán decidió realizar una serie de actividades culturales para celebrarlo.
Una de las primeras iniciativas fue instalar, frente al Auditorio Suárez Fanjul, paneles recordando la obra musical y artística de Violeta Parra. La Jefe de Biblioteca, Yasna Catalán, explicó que “en esta oportunidad, hemos querido darle realce al próximo centenario de nuestra folclorista nacional (...) por ello, con el Departamento de Relaciones Públicas y de Diseño quisimos, a través de unos paneles, dar a conocer a nuestros estudiantes su obra folclórica, pero además su obra visual, que comprende óleos, trabajo en papel maché y arpilleras. Incluso, en los cambios de hora pondremos de fondo para nuestros estudiantes y comunidad académica, la música de nuestra gran Violeta Parra”.
A esto se suma la inauguración de las nuevas estanterías Full-Space en la Biblioteca. Respecto de esta iniciativa, que moderniza y optimiza los espacios del lugar, el Subdirector de la Biblioteca, Pedro Melín, manifestó que “debido al proceso de acreditación, ha aumentado el número de libros por alumno. Además, hay publicaciones de tipo local que están llegando, como por ejemplo, las tesis. Era indispensable contar con estas estanterías, que cuentan con un diseño relativamente moderno, que significa aumentar en un 50% el espacio de un lugar sin tener que ampliarlo. Lo otro importante es que el material se deteriora menos e incluso son una garantía para los terremotos, porque no se vuelcan”.
Finalmente, para el día viernes, el equipo de  Biblioteca del Campus Chillán espera cerrar sus actividades de celebración del Día del Bibliotecario con su ya tradicional desayuno.