Curso Internacional de Postgrado se realizó en Parque Katalapi

“Eco-evolutionary dynamics in biogeography” fue el nombre del curso internacional de postgrado realizado en el Parque Katalapi (ubicado en la Región de Los Lagos) por destacados investigadores de Chile, Estados Unidos, Suecia y Reino Unido. En el curso participaron catorce estudiantes y cuatro instructores.

Los profesores participantes en el curso fueron: Dr. Pablo Guerrero del Departamento de Botánica de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas y coordinador principal del evento; el Dr. Cristián Hernández del Departamento de Zoología de la Facultad y coordinador del evento; y el Dr. Gastón Carvallo, docente de la PUCV y coordinador del curso; además de los profesores invitados: Dr. John Wiens de la University of Arizona, Estados Unidos; Dr. Daniele Silvestro de la University of Gothenburg, Suecia; y Dr. Mario Vallejos-Marín de la University of Stirling, Reino Unido.

Este curso, que contó con el financiamiento de la Dirección de Postgrado (EDPG-LPR 161) y los proyectos Fondecyt (1160583, 1170815, 11150301, REDI 170031), fue organizado por el Doctorado en Sistemática y Biodiversidad de la Universidad de Concepción y el Instituto de Biología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Desde 2014, el Parque Katalapi es una Estación Biológica de la Universidad de Concepción. Este Centro de Investigación Científica y Educación Ambiental se ubica en la Región de Los Lagos.

Paulina Hernández