Curso abierto a la comunidad analiza el momento actual de Europa

Temas como la situación migratoria, los problemas de Angela Merkel en su gobierno y las medidas tomadas por el nuevo gobierno italiano que están poniendo en tensión a la Unión Europea son algunas de las materias que aborda el curso "Actualidad europea", organizado por el Programa de Estudios Europeos (PEE) de la Universidad en el marco de la Cátedra Jean Monnet.

La Directora del PEE y expositora del curso, Dra. Paulina Astroza, manifestó que se trata "de un análisis de lo que está ocurriendo en estos momentos en Europa, en varios temas que hoy se pueden ver en la prensa". Asimismo, destacó que se trata de una actividad "abierta a toda la comunidad, de hecho tenemos personas que no son de la Universidad y que vienen, creo, por el interés de saber qué es lo que está viviendo Europa en estos momentos, momentos de tensión".

La actividad se realizó este jueves en el Campus Concepción y se repetirá mañana en el Campus Chillán