Cuarta versión del concurso “Buscando Talentos” invita a los alumnos del Bío Bío a reinventar la pintura

Por cuarto año consecutivo, el Área de Educación y Mediación de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción organiza el Concurso de Pintura Escolar In Situ “Buscando Talentos”. Esta iniciativa busca potenciar y descubrir a los alumnos con habilidades plásticas que pertenecen a diferentes establecimientos educacionales de la Provincia de Concepción.

La actividad se enmarca en la celebración anual de la Semana de la Educación Artística Internacional, patrocinada por el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio. Dicha instancia, convoca a entidades educativas, centros culturales y universidades a ofrecer un abanico de actividades donde participe la comunidad.

Andrea Pérez, Encargada del Área de Educación y Mediación de la Pinacoteca UdeC, explica que este concurso busca potenciar el desarrollo cognitivo, social e integral de los jóvenes. “En nuestra misión de mediadores de las Artes Visuales, hemos trabajado en conjunto con los profesores del área, buscando e invitando a los niños con talento plástico de los colegios para que trabajen dentro de los espacios expositivos de la Pinacoteca y se impregnen de ideas, creatividad e imaginación en la interpretación y reinvención de las obras de arte que observan”, señaló.

Para esta cuarta versión, la invitación es a que los alumnos puedan “reinventar la pintura”, pues tendrán a disposición reproducciones de arte universal de la Pinacoteca UdeC. Así, podrán interpretar libremente dichas pinturas, aplicando su propia visión en la obra, en una acción artística que busca reciclar materialidades, ideas y creatividad.

La actividad se realizará el jueves 17 de mayo, en la Casa del Arte, y deberán ser entregadas a más tardar el martes 22.

Bases y más información en http://extension.udec.cl/buscandotalentos/

Ignacio Basualto