Criadero Namata y Dirección de Servicios presentaron nuevos patos y peces en Laguna Los Patos

La Dirección de Servicios de la Universidad de Concepción presentó a la comunidad 11 patos y 8 peces que desde hoy, gracias a una donación de Fernando Körner del criadero Namata, habitarán en la Laguna de Los Patos del Campus Concepción. La jornada contó también con la presencia de las y los niños de la Sala Cuna y Jardín infantil de la Universidad, Cedin.

En la actualidad la laguna está poblada por 8 ejemplares —3 cisnes de cuello negro y 5 patos— a los que se le sumaron un pato porrón bastardo, 4 patos porrones colorados, 2 patos negros, 4 patos carolinos y 8 peces koi. La carpa Koi, cuya esperanza de vida se extiende entre 20 a 50 años, también ayuda a la limpieza de la Laguna, ya que su alimento consiste en los desechos de cisnes y patos.

Javier Salinas, jefe de Servicios Generales de la Universidad, agradeció la donación y comentó que “estamos muy contentos y hemos recibido con mucho agrado este obsequio, y nos acompañaron hoy los niños del jardín, quienes disfrutaron con este evento”.

En particular, Salinas celebró la relación entre el criadero y la Universidad, la cual lleva 10 años. “Ellos son amigos nuestros de mucho tiempo, y siempre han estado preocupados que la Laguna de Los Patos de la Universidad de Concepción se mantenga poblada con una variedad de patos y peces”.

Finalmente, Marcela Carrasco, representante del Criadero Namata, manifestí “el orgullo y la alegría de poder regalar estos peces y aves maravillosas a un lugar tan importante en Concepción”, agregando que “la Universidad de Concepción es a nivel nacional un lugar maravilloso, y es una alegría poder hacer este obsequio”.