Coro Amadeus de la Facultad de Humanidades y Arte presentó concierto de música religiosa

En el marco de las actividades de extensión y vinculación con el medio, el Coro Amadeus de la Facultad de Humanidades y Arte ofreció a la comunidad un concierto gratuito en el templo del Colegio Sagrados Corazones (SS.CC.) de Hualpén.

Bajo la dirección de Mateo Palma y acompañado al piano por Rebeca Sepúlveda, el Coro Amadeus ejecutó un programa que incluyó las obras “Cantique” de Jean Racine y “Requiem”, ambas del compositor francés Gabriel Fauré. Participaron como solistas en esta pieza la soprano Sara Barriga, exalumna del Departamento de Música, y el propio director del elenco, quien es barítono.

La jornada se cerró con la interpretación del “Padre Nuestro”, del organista estadounidense Albert Malotte.

El Rector del establecimiento anfitrión, Marcelo Filippi, destacó la alianza estratégica establecida entre el coro y la comunidad de Hualpén, a través de los SS.CC., y el potente vínculo afectivo que se ha construido, especialmente reflejado en la recepción de la comunidad frente a la pieza que cerró el concierto.

Cristian Sandoval