Copas Sur-Austral y Cicat invitan a escolares del Bío Bío al concurso Un mágico mundo oceanográfico

Copas Sur-Austral y el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (Cicat) de la Universidad de Concepción, invitan a que los niños, niñas y jóvenes expresen su creatividad a través de este concurso para que con la pintura se acerquen al mar, aprecien su inmensidad y despierten su inquietud sobre el mundo que se esconde en sus aguas.

La competencia tiene tres categorías: A, para niñas y niños de entre 5 a 7 años; B, para escolares de 8 a 11 años y C, entre 12 a 16 años. Los mejores trabajos, tras la selección de un jurado, avanzarán a la categoría “Me gusta”, donde por votación popular se escogerá al ganador.

La temática de los trabajos en las categorías A y B debe hacer referencia directamente al mar, por lo que puede inspirarse en la biodiversidad marina, mitos, profesiones relacionadas al mar, construcciones costeras, eventos oceanográficos, o ecosistemas marinos. Los trabajos de la categoría C deben enmarcarse dentro de los temas del año de Explora: "La luz en el océano" (2015) y "Biomimésis marina" (2016).

Los trabajos se recibirán hasta el lunes 23 de mayo a las 18:00 horas. Las votaciones para la categoría “Me gusta” se iniciarán el miércoles 1 de junio y concluirán el miércoles 8 del mismo mes, a las 18:00 horas. Los ganadores serán dados a conocer ese día.

Las bases y ficha de inscripción están disponibles en el sitio web http://sur-austral.udec.cl/concurso-pintura-biobio-2016/