Cooperativa Eléctrica Coopelán entregó becas a estudiantes del Campus Los Ángeles

Un grupo de alumnos del Campus Los Ángeles fueron beneficiados con una beca que entrega la Cooperativa Eléctrica Coopelán.

Los estudiantes Cecilia Figueroa y Cristóbal Sanhueza, de Ingeniería Geomática; Ignacio Lara, de Ingeniería en Prevención de Riesgo; y Stephanía Petersson, de Ingeniería Comercial, recibieron este beneficio, que se inserta en un convenio de colaboración suscrito en 1998 y que se renueva cada año, previo cumplimiento de requisitos académicos y sociales, además de ser hijo o nieto de algún cooperado. La donación cubre el pago total de la matrícula y el arancel de la carrera.

El Director General del Campus, Luis Hauenstein, agradeció el gesto de la empresa resaltando la alianza existente entre el mundo académico y el empresarial. “Este es una excelente ejemplo de colaboración entre la empresa y la Universidad de Concepción”, sostuvo.

Asistieron en representación de la Cooperativa, el presidente del directorio, Enrique Tapia; el gerente general, José Luis Neira, y el jefe de Finanzas, Leonardo Maino, quienes señalaron que esta ayuda corresponde a un aporte de todos los socios y cooperados.

La estudiante de Ingeniería Geomática Cecilia Figueroa agradeció a los directivos “por confiar en nosotros y ayudarnos a lograr nuestras metas profesionales”.

Dania Pincheira