Convenio de Formación de Profesores desarrolló curso sobre evaluación para directores

En dependencias del Liceo Técnico Femenino de Concepción se realizó el curso La evaluación auténtica: Instrumentos para evaluar el aprendizaje por competencias, dictado por el Dr. Luis Martínez.
La actividad, destinada a los integrantes del Consejo de Directores de la Provincia de Concepción, se realizó en el marco de las actividades de vinculación con el sistema educativo que impulsa el Convenio de Desempeño de Formación de Profesores en la UdeC, programa que está al alero de la Dirección de Docencia.
La idea de este curso fue acercar a los directores a las principales técnicas e instrumentos de evaluación, y que además pudieran reflexionar sobre las estrategias evaluativas para adecuarlas a los obstáculos que se enfrentan día a día en aula, con el objetivo de que transmitir estos conocimientos a sus profesores.
Víctor Cárdenas, director del Colegio Alerce y presidente del Consejo de Directores de la Provincia de Concepción, destacó la importancia de generar un espacio que permitiera fortalecer y empoderar a los directores en una materia compleja dentro del área de la educación, el cómo evaluar a los estudiantes.
“Para saber si realmente estamos avanzando en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos,  nos dimos cuenta de que una de las cosas necesarias era empoderar al director, para que guie y lidere a su establecimiento. En esa línea, tuvimos contacto con la UdeC, quienes nos acogieron muy bien, y contamos con muchos directores motivados por participar. Se marca un hito importante, ya que nunca habíamos generado una instancia como esta”, comentó Cárdenas.
Por su parte, Henry Guajardo, director del Liceo Técnico Femenino de Concepción, sostuvo que “como directores, debemos darnos cuenta de que la evaluación puede ayudarnos mucho en lograr mejores aprendizajes en nuestras alumnas, y es por eso que el aporte de la UdeC lo valoramos tremendamente”, sostuvo.
Maximiliano Monsalves