Consejo Académico otorgó Asignaciones académicas 2012

Treinta y ocho académicos con altos índices de excelencia y productividad resultaron beneficiados con la Asignación Académica este año. El beneficio consiste en un 20%   de   su renta base correspondiente al grado que tiene en la escala A de remuneraciones y se concede por tres años.

Este fue uno de los temas que se revisó en el Consejo Académico de ayer, ocasión en la que el vicerrector Ernesto Figueroa comunicó los nombres que se dividieron en cuatro grupos por especialidad.

En la reunión, además, el vicerrector de Investigación y Desarrollo, Bernabé Rivas, presentó algunas de las líneas de acción de la VRID, destacando en su exposición el auspicioso estado de la investigación en la Universidad, manifestó que algunos de los desafíos que debe enfrentar esta nueva estructura universitaria se refieren a crear nuevas capacidades físicas y humanas, aumentar el número de proyectos a desarrollar, incrementar acciones de transferencias tecnológicas y estimular la investigación asociativa.

El plan de acción para ello se centra en siete ejes fundamentales e involucra trabajar en el mejoramiento de los ámbitos de creación de capacidades, proyectos y programas de I+D+i, publicaciones y patentes, empresas y licencias, emprendimiento estudiantil, generación de redes nacionales e internacionales, y fortalecimiento de la difusión y divulgación del quehacer en ciencia y tecnología.

En otros puntos de la tabla del Consejo Académico se comenzó la discusión en temas que será necesario seguir abordando en sucesivas reuniones, los que se refieren a la implementación de medidas para mejorar índices de pregrado en términos de retención académica, y los resultados del proceso de admisión 2012.