Congreso nacional de estudiantes de Ingeniería en Alimentos se realizará en UdeC Chillan

Bajo el lema Alimentación saludable e innovación alimentaria se dará inicio al XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias y Tecnologías de los Alimentos (Conecytal) en la Universidad de Concepción en Chillán.
La Facultad de Ingeniería Agrícola, a través de su carrera Ingeniería en Alimentos, fue la elegida para la realización del congreso que reúne a estudiantes de todas las universidades del país con el fin de compartir conocimientos y conocer experiencias de otras zonas del país.
Esta actividad tendrá una duración de tres días, los que comienzan el miércoles 19 de noviembre con presentaciones de académicos entre las que cuenta la ponencia de la Dra. Lilia Masson quien, además de ser profesora emérita de la Universidad de Chile, fue quien creó la carrera de Ingeniería en Alimentos en Chile y que en esta ocasión dictará la charla Aceites buenas fuentes de ácidos grasos N-3, importancia de la relación N-6 / N-3 en nutrición y salud, a las 13:30 hrs.
El día jueves, en tanto, se realizará una Feria de Innovación en la que participarán más de 10 empresas de la zona para mostrar algunas de sus últimas creaciones en el área de los alimentos tanto a los estudiantes participantes del congreso como a la comunidad en general ya que es una actividad abierta a todo público. La Feria se llevará a cabo en el parque de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción ubicada en Avenida Vicente Méndez 595 en Chillán a partir de las 16 hrs, para concluir a las 19 hrs.
Finalmente, y tras una serie de exposiciones de académicos de distintas universidades realizadas durante el periodo de tres días, el viernes 21 los cerca de 150 estudiantes se dispondrán a viajar a Los Ángeles para conocer el Centro de Desarrollo Tecnológico Agroindustrial (Cdta) perteneciente a la Facultad de Ingeniería Agrícola donde realizarán una visita guiada por los laboratorios que cuentan con implementación de última tecnología.