Congreso latinoamericano de Química se realizará en Concepción

Cerca de mil asistentes participarán del 32° Congreso Latinoamericano de Química Claq 2016 y las XXXI Jornadas Chilenas de Química, a desarrollarse entre el 19 y el 22 de enero en Sonesta Hotel Concepción.
La iniciativa, organizada por la Sociedad Chilena de Química bajo el lema “Más Química, mejor futuro”, se enmarca dentro de la celebración de su septuagésimo aniversario y cuenta con el amplio apoyo de la Universidad de Concepción. Este encuentro contempla 21 conferencias plenarias, siete keynotes, 185 presentaciones orales y 518 presentaciones en modalidad póster, en el marco de las doce áreas temáticas principales.
El presidente de la entidad y vicedecano de la Facultad de Ciencias Químicas UdeC, Dr. Eduardo Pereira, manifestó sentirse expectante con la realización de este congreso “dada la alta convocatoria que hemos tenido, con participantes de renombre provenientes de diversos países de Latinoamérica, Europa, Norteamérica y Asia, por lo que será un encuentro muy productivo del punto de vista de la discusión de los temas importantes para la química, el estado de la ciencia en el país, y su proyección a Latinoamérica y el mundo”.
Además, destacó el Dr. Pereira, “es un privilegio que este congreso latinoamericano ocurra en Concepción. En ese sentido, complementamos el contexto científico y químico con actividades artísticas y culturales, para que se genere un escenario que nos permita compartir más allá de lo académico, resaltando el ambiente de nuestro país y lo que pueda ofrecer nuestra ciudad y su entorno”
El Congreso cobijará además las reuniones de la Federación Latinoamericana de Química (Flaq), el Simposio Internacional de Investigación en Educación Química y se dictarán cuatro cursos satélites en Valparaíso, Santiago y Concepción, con la participación de alrededor de 200 estudiantes de pre y postgrado provenientes de diversos países latinoamericanos.
“Queremos recalcar que este es el evento latinoamericano anual más importante en el área de la Química y se realizará en nuestro país, específicamente en Concepción, lo que es una gran responsabilidad y nos llena de orgullo”, concluyó el Dr. Pereira.
Más información se encuentra en el sitio web http://www.schq.cl/claq2016/
Monserrat Chavez