Concurso “Buscando Talentos” premió a sus ganadores

En el marco de la Semana de la Educación Artística 2017, el Área de Educación y Mediación de la Universidad de Concepción convocó a los profesores de artes visuales para motivar y acompañar a sus alumnos destacados en el Concurso de Pintura “Buscando Talentos”. La iniciativa buscó convocar a jóvenes con destrezas artísticas en la plástica del Gran Concepción, incluyendo comunas como Concepción, Coronel, Chiguayante, Hualpén, Lota, Penco, entre otras.

El concurso se realizó el viernes 19 de mayo, a modo de cierre de las actividades de la Semana, que impulsa internacionalmente la Unesco. En total fueron 33 alumnos que participaron de todo el proceso, donde debieron pintar una interpretación libre de alguna obra en exposición en las diferentes salas de la Pinacoteca UdeC, incluyendo el Mural Presencia de América Latina.

Tras la deliberación del jurado, compuesto por María Soledad González, Directora de Extensión y Pinacoteca UdeC; Cristian Corral, docente del Departamento de Artes Plásticas; y Juan Carlos Oliva, profesor de la Academia de Artes de la Pinacoteca, se reconoció a los ganadores de las cuatro categorías.

En la categoría de 3°, 4° y 5° Básico, el primer lugar fue para las estudiantes Millaray Moreno y Darlyn Méndez. Asimismo, en la división 6°, 7° y 8° Básico, la ganadora fue Blanca Román; mientras que Trinidad Moraga ganó entre los estudiantes de 1º y 2º Medio. Finalmente, Isadora Rodríguez obtuvo el máximo reococimiento en la categoría 3º y 4º Medio.

Ignacio Basualto