Concluyen las Jornadas de Socialización Pace UdeC

Una serie de jornadas informativas para estudiantes de Tercero Medio realizó el equipo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior en los 27 establecimientos educacionales que trabajan con la Universidad en esta iniciativa.

Una serie de encuentros tuvo el equipo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (Pace) de la Universidad con estudiantes de las provincias de Concepción y Bío Bío. Se trató de reuniones informativas sobre la naturaleza de esta iniciativa, las características del Programa y los beneficios que entrega a los estudiantes que participan de ella.

Este tipo de actividades complementa el trabajo realizado a lo largo del año con los estudiantes de Cuarto Medio, que han participado de los Talleres de Habilidades Transversales y Orientación Vocacional, que desde abril se realizan semanalmente en los campus Concepción y Los Ángeles.

Las Jornadas de Socialización del Programa en algunos casos han incluido a padres y apoderados, además de docentes y equipos directivos de los establecimientos educacionales, con quienes se trabaja en los diplomas de Aprendizaje Profundo y Orientación Vocacional, que también se llevan adelante desde abril pasado.

Para completar el recorrido por los 27 liceos y colegios que forman parte del Pace UdeC sólo quedan por realizarse dos reuniones, las que debieran producirse durante septiembre.

Pablo Carrasco