Concluye diploma de formación en competencias innovadoras para la internacionalización de la región

Un conjunto de veintisiete estudiantes concluyeron su formación en el diploma Formación en Competencias Innovadoras y Emprendedoras para la Internacionalización de la Región del Bío Bío, desarrollado por la UdeC con financiamiento del Gobierno Regional mediante los Fondos de Innovación y de la Competitividad (FIC).

El diploma, primero en su tipo en Chile, impartido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción y el Gobierno Regional.

Los participantes recibieron sus diplomas en una ceremonia en el Salón Mural del Gobierno Regional, liderada el Vicerrector de la UdeC, Carlos von Plessing, y el Intendente Sergio Giacaman.

La actividad contó con la participación de Alberto Fernández Lorenzo, responsable empresarial en Chile de la Delegación del Gobierno Vasco en Chile, Perú y Colombia, quien expuso sobre la
experiencia de internacionalización de esa comunidad autónoma de España.

El proyecto del FIC fue ejecutado por un equipo de académicos integrado por los profesores Erwin Eschmann, Carlos Maturana y Francisco Santibañez (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales), la profesora Michelle Tobar (Facultad de Economía y Administración), dirigidos por la profesora Paulina Astroza (Ciencias Jurídicas y Sociales).