Concluyó visita de pares evaluadores de Arquitectura

Terminando con una intensa agenda de trabajo de tres días, la Comisión de Pares Evaluadores de la Agencia Acreditadora de Arquitectura, Arte y Diseño, leyó el viernes en la tarde el informe de salida del proceso de revisión externa a la carrera de Arquitectura de la UdeC.
La Comisión, integrada por Margarita Greene (Pontifica Universidad Católica de Chile), Alfredo Apip (Universidad de Chile) y David Jolly (Universidad Católica de Valparaíso) visitó la Universidad entre el miércoles y el viernes, para conocer en terreno los aspectos contenidos en el informe de autoevaluación preparado por la carrera para el proceso.
Durante la visita, los pares evaluadores se reunieron con autoridades universitarias, directivos de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, de la carrera y departamentos; sostuvieron encuentros con administrativos, académicos, estudiantes, egresados y empleadores, y recorrieron instalaciones tanto de la especialidad como del Campus.
En la oportunidad, la presidenta de la Comisión, Margarita Greene, señaló que “la visita cumplió con todos sus objetivos” y agradeció la recepción que tuvieron en la UdeC, adelantando que el documento oficial de la evaluación será remitido en el lapso de 30 días.
Por su parte, el Decano de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, Bernardo Suazo, expresó que la expectativas de este proceso es ampliar el plazo de tres años alcanzado en la última acreditación. “Lo que queremos es medir con respecto a cómo vamos con el nuevo plan de estudios, implementado en 2009 y armonizado en 2014-2015; continuar avanzando  e ir generando los planes de mejoramiento que se generan después de una acreditación”,  señaló.