Concepción acogerá ciclo “Diálogos del Agua”

El jueves 30 de agosto tendrá lugar en Concepción la segunda edición del ciclo “Diálogos del Agua”, actividad cuyo objetivo fundamental es establecer bases de conversación e intercambio de ideas en torno a la importancia de este preciado recurso, así como a la necesidad de implementar prácticas y políticas que favorezcan su uso común sostenible.

Esta iniciativa reunirá a distintos expertos -científicos, académicos, investigadores, tomadores de decisiones y organizaciones sociales- quienes reflexionarán y debatirán sobre cuáles son los principales desafíos a los que se enfrenta este limitado y vital recurso en Chile, contemplando aspectos tan relevantes como su uso, su situación ante el progresivo cambio climático y disponibilidad futura.

La instancia ya evidenció en su primera edición -celebrada en Santiago- ser un excelente foro de discusión y de trabajo, permitiendo abordar este complejo tema país de una forma integral y holística.

El evento -organizado por la Presidencia del Senado, en colaboración con la Universidad de Concepción (UdeC), el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), Iniciativa Científica Milenio, Caritas Chile y la Vicaria Pastoral Social del Arzobispado de Concepción- se desarrollará desde las 9 horas en el Auditorio Universidad de Concepción, ubicado en la Facultad de Humanidades y Arte.